Image Map

domingo, 20 de noviembre de 2011

Reflejo

No, estoy segura que no soy yo la del espejo
Yo no puedo ser aquella chica que ahora veo
con grandes ojeras y ojos azul cielo
que sostiene una fotografía de ella y él juntos de nuevo.

Claro que no, yo no puedo ser esa chica pesimista
que ha perdido cualquier optimismo por la vida
Yo no soy esa que no sonríe y solo llora
yo no soy aquella que siente que el dolor la destroza


Pero no, no es un sueño, y me reconozco en el espejo
aún me pregunto, como es que a pesar de tan poco tiempo
me hiciste tan feliz y luego desapareciste
me enseñaste a amar por primera vez y luego partiste.

No, no te volveré a ver y sé que tengo que aceptarlo
pero te quise tanto que será más difícil de lo planeado
y al ver mi reflejo veo a esa chica aún dolida
porque te llevaste algo que ella nunca podrá volver a recuperar
te llevaste su capacidad de volver a amar.

:D

Sueños … Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar… decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz. Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos. Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui., Me dejó de importar quién ganara o perdiera; ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer. Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien «Amigo». Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, el amor es una filosofía de vida. Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás. Aquel día decidí cambiar tantas cosas… Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. Desde aquel día ya no duermo para descansar… ahora simplemente duermo para soñar.
 
 
Walt Disney

martes, 15 de noviembre de 2011

Por favor, vuelve a casa-Christine Nöstlinger

Título: Por favor, vuelve a casa.
Autora: Christine Nöstlinger
Editorial: Norma

Sinopsis:
Ilse es una chica que, pese a sus cortos 14 años, ha tenido constantes problemas en su familia. Su madre, Lotte, se ha vuelto a casar con Kurt, y eso a ella no le ha sentado muy bien que digamos. Luego de múltiples peleas con su madre principalmente y sus hermanos del nuevo compromiso de su madre, Ilse decide pedir ayuda a Erika, su hermana, para que le ayude a escapar. Esta, con 12 años de edad, decide aceptar y cubre a su hermana mayor en la huida. Sin embargo, pronto se da cuenta que Ilse le ha mentido y que en vez de ir a Londres con una vieja amiga, su paradero ahora es desconocido. Es ahí donde empieza una búsqueda para averiguar donde está su hermana, mientras que en su casa se viven cada vez más peleas y discusiones.

Resumen:
La obra comienza con Erika, narrando lo que pasa después de la desaparición de su hermana. Luego de una descripción de Ilse, su hermana mayor, Erika decide contar la historia completa. Cuenta cada pelea, cada comentario y cada gesto que ocasionó que su hermana se fuera de la casa. Ya desaparecida, Erika también narra su búsqueda para encontrar el paradero de Ilse, como descubre que a ella también la había engañado, y qué es lo que ella hace al respecto. A pesar de las constantes discusiones Erika no decide marcharse de casa, aunque, es cierto, considera esa opción.

Opinión:
Me dejaron leer este libro en clase, y luego de unos días decidí empezar a leerlo. La trama me interesó, lo admito, y la forma en la que Erika relata los hechos hace que la lectura sea fácil y entendible.


Este libro trata sobre cuanto afecta un divorcio en la vida de los hijos, y como los padres desconocen este hecho. Christine Nostlinger trató de reflejar, creo yo, la realidad de muchas familias que, aunque aparentan estar bien, son completamente disfuncionales.

Debo decir que el final no me gustó mucho, ya que no esperaba que Ilse regresara sino que, aunque la encontraran, no quisiera regresar. Sin embargo, la hermana mayor cuenta al final de la obra sobre otra posible huida de casa, en donde ya no la volverán a ver jamás. Lo que hace que el lector/a tenga ganas de una continuación.


Es un buen libro. No tanto como creí, pero les recomiendo que lo lean y me digan su opinión sobre él.


Yazmín (:

lunes, 14 de noviembre de 2011

Heyyyy! :)
al fin de nuevo en el mundo de los blogs. Siento no haberme pasado por acá, y podría decir que fue el colegio, las interminables tareas o los examenes. Pero, la verdad, es que tuve algunos problemillas que no tenían que ver con mis notas, sino con mis amigos. Mi mejor amigo, precisamente. Cuando se arreglaron las cosas vinieron los examenes mensuales y luego me castigaron, además de la GRAN falta de inspiración que tuve estos días .---.
Pero luego de esa mala racha, vengo con nuevas energías y con nuevas ideas :P
Ok ok, tenía que confesarlo, los examenes finales acabaron hace una semana *---*. Sin embargo, creo que sufro de una adicción con Narnia, y estuve leyendo los libros así que no pude entrar a la lap. Pido disculpas de nuevo, y agradezco a las personas que siguieron por aquí y no se olvidaron de mí.

Así que....adivinen que? María, del blog http://letrasdehieloyfuego21.blogspot.com/, me ha dado un precioso premio, que me gustaría darle a todas mis seguidores ^^


Espero que les haya gustado tanto como a mí, y que no me dejaré el blog, seguiré por aquí ahora más seguido que antes (:
Yazmín ^^