Image Map

martes, 15 de noviembre de 2011

Por favor, vuelve a casa-Christine Nöstlinger

Título: Por favor, vuelve a casa.
Autora: Christine Nöstlinger
Editorial: Norma

Sinopsis:
Ilse es una chica que, pese a sus cortos 14 años, ha tenido constantes problemas en su familia. Su madre, Lotte, se ha vuelto a casar con Kurt, y eso a ella no le ha sentado muy bien que digamos. Luego de múltiples peleas con su madre principalmente y sus hermanos del nuevo compromiso de su madre, Ilse decide pedir ayuda a Erika, su hermana, para que le ayude a escapar. Esta, con 12 años de edad, decide aceptar y cubre a su hermana mayor en la huida. Sin embargo, pronto se da cuenta que Ilse le ha mentido y que en vez de ir a Londres con una vieja amiga, su paradero ahora es desconocido. Es ahí donde empieza una búsqueda para averiguar donde está su hermana, mientras que en su casa se viven cada vez más peleas y discusiones.

Resumen:
La obra comienza con Erika, narrando lo que pasa después de la desaparición de su hermana. Luego de una descripción de Ilse, su hermana mayor, Erika decide contar la historia completa. Cuenta cada pelea, cada comentario y cada gesto que ocasionó que su hermana se fuera de la casa. Ya desaparecida, Erika también narra su búsqueda para encontrar el paradero de Ilse, como descubre que a ella también la había engañado, y qué es lo que ella hace al respecto. A pesar de las constantes discusiones Erika no decide marcharse de casa, aunque, es cierto, considera esa opción.

Opinión:
Me dejaron leer este libro en clase, y luego de unos días decidí empezar a leerlo. La trama me interesó, lo admito, y la forma en la que Erika relata los hechos hace que la lectura sea fácil y entendible.


Este libro trata sobre cuanto afecta un divorcio en la vida de los hijos, y como los padres desconocen este hecho. Christine Nostlinger trató de reflejar, creo yo, la realidad de muchas familias que, aunque aparentan estar bien, son completamente disfuncionales.

Debo decir que el final no me gustó mucho, ya que no esperaba que Ilse regresara sino que, aunque la encontraran, no quisiera regresar. Sin embargo, la hermana mayor cuenta al final de la obra sobre otra posible huida de casa, en donde ya no la volverán a ver jamás. Lo que hace que el lector/a tenga ganas de una continuación.


Es un buen libro. No tanto como creí, pero les recomiendo que lo lean y me digan su opinión sobre él.


Yazmín (:

1 comentario:

  1. Hola Yazmin!, lamento haber estado taan ausente, en mi blog expliqué el porque, pero ahora ya estoy de vuelta y me dieron ganas de venir a saludarte<!
    Por cierto, el libro parece bueno, espero tener tiempito y te digo qué me parecio ^^.
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar