Image Map

lunes, 8 de agosto de 2011

La Historia del Rey Transparente-Rosa Montero

Título: La Historia del Rey Transparente
Autora: Rosa Montero
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
Leola, una joven campesina de la Edad Media, es obligada a huir del lugar donde vivía y a robar una armadura de un hombre para guarecerse bajo la imagen de un caballero.   Así, sintiéndose más protegida, emprende un camino en busca del amor de su vida, Jacques, el cual, debido a la guerra, ha sido reclutado para luchar junto a su padre y hermano. En el camino se encuentra con almas nobles que le prestan su ayuda y con gentes que la traicionan y engañan, y con la ayuda de todos se convierte en un caballero. A su lado viaja Nyneve, una bruja del conocimiento, como se denomina a si misma, que se convierte en su mentora, confidente y amiga.

Resumen:
Al principio Leola no conoce a nadie, se siente indefensa siendo mujer, por lo que recurre a vestirse de caballero como su única opción. Ella sale de casa buscando a Jacques, el chico con el cual se iba a casar, pero en el transcurso del camino conoce a Nyneve, una bruja, quien le enseña a leer y a escribir y a pelear. Así es como ella se convierte en caballero, y luego de muchos sucesos llega a volver a ver a Jacques, ya casado y con nietos, por lo que decide alejarse de él y no revelarle su verdadera identidad.
A pesar de eso, Leola encuentra el amor en otra persona, de la cual es obligada a separarse a causa de la guerra; y muere pensando en ir a Avalon, un lugar donde reina la paz y la justicia.

Opinión:
La primera vez que escuché de este libro fue hace meses, precisamente, en la clase de Literatura. Sin embargo, no pude comprarlo y ya casi me había olvidado de él cuando una amiga me lo regaló por mi cumpleaños. Así es que decidí leerlo (:

Es un libro que te atrapa desde el principio, ya que como es narrado en primera persona puedes identificarte con Leola. Es de esos libros que no se leen, se sienten. Y a pesar que el final no me gustó mucho que digamos, los personajes son descritos con todo detalle, y tienen personalidades tan distintas que resultan creíbles.

Debo confesar que desde que leí la primera página no pude parar, y cuando no estaba leyendo el libro no podía concentrarme en nada pensando que pasaría después. Y sobre el título, el libro es llamado Historia del Rey Transparente ya que dicha historia es casi una leyenda, y las personas que la han contado han muerto luego de unos días. Aunque al final la autora llega a contar parte de la historia, deja el final como intriga, y con ganas de una continuación.

En verdad se los recomiendo. Por mi parte, solo digo que Rosa Montero es una gran escritora.

Yazmiin :)

1 comentario:

  1. Yo también pienso que Rosa Montero es una gran escritora, de hecho, respecto a literatura española, creo que es de mis autores preferidos.

    Leí este libro hace bastantes años, no me acuerdo de mucho, así que creo que me lo volveré a leer.

    Muchas gracias por la reseña =3

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar